Snowboard, cambia tu rutina y prueba algo nuevo

El snowboard es un deporte que se debe practicar sobre nieve, el mismo se considera un aliado contra el estrés, además de otros beneficios para el cuerpo y la mente, tales como mejorar la resistencia física y proporcionar nuevos tipo de sensaciones.

Hablemos un poco de la historia del snowboard, creado desde el siglo XX, se dio a conocer con más popularidad en los años sesenta, el ingeniero Sherman Poppen elaboró una tabla de snowboard lisa para su hija, las que se fueron perfeccionando con el paso del tiempo. Fue gracias a las imágenes en revistas y películas de personas realizando este deporte que se creó una atracción en los jóvenes fanáticos de la nieve.

snowboard

Entonces, se popularizó y fue incluido en los Juegos Olímpicos de Invierno. Desde ese momento se puso de moda y ha ido evolucionando. Actualmente, es practicado por hombres y mujeres, combinando el surf con el esquí alpino exige tener condiciones físicas y mentales óptimas, además del sentido de equilibrio.

El denominado estilo de snowboard extremo es el modo para aquellos deportistas con más experiencia en este deporte de bastante adrenalina, en él se debe conocer a profundidad todo sobre la montaña, los diversos deslizamientos y los trucos o acrobacias en el aire. Asimismo, saber con seguridad las líneas adecuadas para el descenso, las condiciones climáticas y meteorológicas.

Algunos de los trucos y piruetas que se pueden ejecutar en el deporte snowboard deben practicarse por años para desarrollarlos sin salir lastimado. Por lo tanto, con el paso de los años es que se logra perfeccionar estas acrobacias. Entre ellas podemos mencionar los siguientes: frontside 180 es un giro de 180 grados en el aire, talefish es una pirueta simple pero de gran estética, backflip es una vuelta en el aire y queda de cabeza, 360 backside indy es un giro completo en el aire, entre otros más complejos y sencillos.

Un detalle importante y esencial es que estos deportistas del snowboard deben prepararse con el equipo necesario para resguardarse de cualquier lesión o accidente. El casco de snowboard es indispensable, este va  a protegerte contra los golpes accidentales al descender por la montaña. Las botas de snowboard también son accesorios imprescindibles, deben adaptarse a tus pies y ser cómodas, van a resguardarte del frío y las lesiones.

Otros accesorios como guantes de snowboard para protegerte del frío y golpes, los lentes para evitar que la nieve u otro tipo de partículas afecten la visión mientras vas descendiendo.

No Replies to "Snowboard, cambia tu rutina y prueba algo nuevo"


    Got something to say?

    Some html is OK