Deportes de Invierno

Cuando llega la estación de invierno se inician las nieves y heladas, por lo tanto con ellas vienen acompañadas los diversos deportes que se pueden practicar durante el invierno, los denominados deportes de invierno. Los detallamos a continuación.

El Esquí

 

Este es un deporte de invierno individual que se practica en la montaña, donde se debe deslizar por toda la nieve en dos tablas que se encuentran sujetadas de las botas de un esquiador de manera mecánica. Para el esquí se han determinado varias modalidades, tales como esquí alpino, esquí de fondo, esquí de travesía y esquí de velocidad.

Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es en equipos de seis jugadores, donde cada jugador debe desplazarse en patines sobre la pista de hielo. Con el principal objetivo de golpear un disco elaborado en caucho con un stick tratando de anotar goles en una portería del equipo rival, quien anote más goles es el ganador.

Patinaje sobre hielo

Se trata de un deporte o actividad de recreación donde se deben deslizar con patines sobre una pista de hielo natural o artificial. Se denominan varias modalidades de este deporte, entre las que podemos encontrar: patinaje artístico sobre hielo, patinaje sincronizado y patinaje de velocidad.

Snowboard

El snowboard es considerado un deporte extremo, se practica sólo en invierno, en él se usa una tabla de deslizar para descender de una pendiente con nieve. Se asemeja al esquí, con la diferencia que en la tabla se colocan ambos pies.

Curling

El curling es un deporte practicado sobre la pista de hielo, es de precisión donde dos equipos de cuatro jugadores deben deslizar unas piedras en la pista hasta la zona denominada casa. Mientras más piedras entren en ella cerca del centro son puntos que van acumulando. El equipo con más puntos es el vencedor.

Heliesquí

En el heliesquí se utilizan helicópteros para ascender a las montañas y luego descender en medio de la nieve. Es necesario poseer los conocimientos para poder practicarlo, no cualquiera lo puede hacer.

Carreras sobre hielo

En estas carreras sobre hielo se pueden usar cualquier vehículo motor, tales como motos de nieve, motocicletas, autos todo terreno, todos sobre una pista de forma ovalada. Por lo general, se ejecutan en ríos y lagos que están congelados.

Descenso con trineo

Este deporte de invierno requiere de mucha destreza, es necesario deslizarse en un trineo pequeño recorriendo el camino en el menor tiempo. Posee diversas modalidades: luge, skeleton y bobsleigh.

Mushing

Es un deporte de invierno donde se debe ir en un trineo llevado por perros de tiro y esquí, además aún en la actualidad se considera al mushing como un medio de transporte nórdico, desplazándose por los caminos nevados.

Snow Polo

El snow polo Se debe practicar sobre un terreno plano, puede ser un lago o río congelado. Es un deporte de equipo con 3 o 4 jugadores cada uno llevando la pelota hasta la arquería del contrario y anotar goles.

Todos estos deportes de invierno tienen una peculiaridad, deben ser practicados en hielo, estos se consideran muy atractivos para cualquier público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here