Este deporte fue creado en los últimos años del siglo XIX, en Canadá por los inmigrantes de Europa quienes realizaron una adaptación del hockey de hierba a la zona donde se encontraban. Se trata de dos equipos con seis jugadores cada uno, los cuales patinan sobre una pista de hielo golpeando un disco fabricado en caucho con un bastón o stick tratando de anotar goles en la portería rival.

Es esencial que los jugadores tengan agilidades para patinar sobre hielo, con reflejos rápidos, dominando las técnicas de pases, lanzamientos, placaje y esquivos. Se trata de bloquear cuerpo a cuerpo al contrario, golpeando el disco con el stick.

Qué es el hockey hielo

Características del hockey sobre hielo

Pista de hielo con sus Puntos, círculos y la línea azul

La pista debe medir de 56 a 61 metros de largo y 30 metros de ancho. Sus esquinas deben ser redondeadas, su muro de alrededor opaco y por encima de él otro que debe ser transparente para permitir que los espectadores pueden visualizar el juego. Antes de comenzar y el entretiempo se sacan los vehículos denominados zamboni que alisan la superficie de la pista.

En la pista se encuentran cinco círculos con nueve puntos los cuales son los que indican desde donde se debe sacar. Posee dos líneas azules para dividir la pista en: zona de ataque, zona de defensa y zona neutral.

El partido

En total son tres tiempos cada uno de 20 minutos, dos descansos de 15 minutos. Cuando el disco es detenido el tiempo también, al igual que con las faltas, lesiones y golpes. Cada equipo tiene derecho a 30 segundos de tiempo muerto por cada periodo. El juez encargado de llevar el tiempo es quien sanciona las faltas de 2 a 5 minutos.

En el caso de ocurrir un empate se jugará una prórroga de 5 minutos de muerte súbita, cuando uno de los equipos anote un gol será el ganador. Transcurrido el tiempo y persiste el empate, quedará el juego así. En eliminatorias, es necesario desempatar con otras opciones tales como otra prórroga o tiros libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here